Con una inversión superior a los 154 mil pesos, el SEDIF contribuyó al equipamiento de este espacio que beneficiará a 150 niñas y niños
Con una inversión superior a los 154 mil pesos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) inauguró un nuevo desayunador en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, destinado a mejorar la alimentación y el bienestar de 150 niñas y niños del Jardín de Niños “20 de Noviembre”.
Este espacio, diseñado para ofrecer desayunos calientes, se logró gracias al apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón y a la participación activa de la comunidad educativa.
El nuevo desayunador fue equipado con más de 350 artículos para cocina y comedor, entre los que se incluyen alacenas, arroceras, cubiertos, estufones, licuadoras, ollas, refrigerador, sartenes y vaporeras, garantizando así que los menores reciban una alimentación balanceada en un ambiente seguro y adecuado.
Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, expresó su agradecimiento a las madres y padres de familia por su compromiso en mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Bonilla destacó la importancia de una alimentación sana para el crecimiento y desarrollo óptimo de las futuras generaciones, y reconoció el esfuerzo del Comité de Padres de Familia que, de manera voluntaria, dona su tiempo para preparar los desayunos que beneficiarán a los estudiantes.
Asimismo, Gaby Bonilla subrayó la relevancia de inculcar valores desde el hogar, como parte fundamental de la formación de mujeres y hombres de bien.
Hizo un llamado a las familias para que continúen reforzando la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo dentro de sus hogares.
Nuevo desayunador de San Baltazar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Por último, la esposa del gobernador Sergio Salomón extendió un reconocimiento especial al personal docente por su invaluable labor en la formación de las niñas y niños poblanos.
Destacando su papel en la enseñanza de principios como el respeto y la solidaridad, pilares esenciales para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa.
Con esta acción, el gobierno reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar y desarrollo de las futuras generaciones poblanas, priorizando el acceso a una alimentación adecuada en los entornos escolares.