El Hospital General de Zona 15 del IMSS de Tehuacán atraviesa una situación crítica, tanto en la provisión de alimentos como en la falta de insumos médicos, lo que pone en riesgo la continuidad de los servicios y la atención a los pacientes.
Desde el 7 de enero de 2024, el servicio de comedor para pacientes y personal hospitalario se ha visto severamente afectado, debido a un cambio inesperado de proveedor de víveres.
IMSS de Tehuacán
Aunque la solicitud de suministros fue realizada con antelación, el 6 de enero de 2025, la entrega fue incompleta, recibiendo solo un 10% de lo solicitado.
Entre las anomalías reportadas, destacan el mal estado de los productos, como embutidos que llegaron a temperatura ambiente sin la cadena de frío adecuada, y la falta de carne y verduras en las cantidades necesarias.
Además, se reporta que los responsables del servicio de atención no responden a las llamadas y que los productos entregados no corresponden a lo solicitado.
A pesar de que la solicitud fue enviada en tiempo y forma, la calidad de los insumos es deficiente, lo que compromete la salud de los pacientes.
El hospital también enfrenta un grave desabasto de recursos médicos, particularmente en la atención de pacientes con Covid-19.
A pesar de tener habilitadas dos células para atender a estos pacientes, el hospital reporta la falta de oxígeno, medicamentos esenciales y bolsas reservorio.
Con 30 casos de Covid-19 en tratamiento, de los cuales ocho se encuentran intubados.
El personal médico ha manifestado su frustración por la escasez de recursos y la presión constante a la que están sometidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La falta de personal, que ha disminuido casi un 50% debido a permisos y cuarentenas, agrava aún más la situación.
El hospital se encuentra al borde del colapso y, si la situación no se resuelve con urgencia.
l área de dietología podría no ser capaz de proporcionar alimentos a los pacientes a partir del 8 de enero, lo que pondría en riesgo la salud y recuperación de los mismos.
Personal del hospital ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y resuelvan la crisis.
Ya que de no ser atendida con prontitud, la calidad de atención médica seguirá viéndose comprometida.
La falta de apoyo por parte de las autoridades ha generado gran preocupación entre el personal y los pacientes.
Quienes viven una situación crítica, esperando que las autoridades sanitarias actúen para restablecer los insumos necesarios y garantizar la atención adecuada a los enfermos.
TE PUEDE INTERESAR