El Sistema Estatal DIF (SEDIF) y su presidenta Gabriela Bonilla Parada impartieron la capacitación a presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Municipales DIF, para fortalecer el trabajo en favor de los grupos vulnerables.
Bonilla refrendó que el DIF Estatal permanece con las puertas abiertas para todas las personas y destacó que el resultado de la capacitación ayudará a estrechar lazos con los 217 organismos de asistencia social en el estado.
Lo anterior, para mejorar su funcionamiento, así como a lograr el objetivo de generar mejor calidad de vida para las familias poblanas.
Por su lado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la capacitación permitirá empatar objetivos y metas en todo el estado, con el objetivo de dar respuesta oportuna a la gran deuda social que se tiene con aquellas personas que por generaciones han sufrido de injusticia o desamparo.
Manifestó que para alcanzar niveles de calidad y calidez en la atención que requiere la población, es importante la profesionalización de los servicios y de quienes los proporcionan, lo cual es posible mediante el intercambio de experiencias y la promoción del conocimiento.
Comentó que disminuir las causas y efectos de la vulnerabilidad, así como reconocer, defender y garantizar el derecho de las familias para acceder a la más amplia protección y asistencia social.
En el marco de la capacitación se presentó la nueva estructura de las 26 delegaciones estatales del SEDIF.
Además, se impartieron ponencias sobre los servicios que ofrecen las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Estancias de Día y Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), asimismo, sobre las reglas de operación de los programas de apoyo alimentario, prótesis, donación de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales, control y seguimiento, “Todos a la Escuela” y “Casa Jóvenes”.
Te invitamos a leer: