Autoridades federales realizaron un operativo en la taquería desde donde se inició la excavación del “huachitúnel” localizado el 9 de junio en la Central de Abastos de Puebla, derivado de una toma clandestina.
El secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Daniel Iván Cruz Luna, explicó que las autoridades federales llegaron al lugar de los hechos y solicitaron el apoyo de la dependencia estatal.ser
Durante la investigación se logró detectar el “huachitúnel”, pero las indagatorias continúan para identificar y detener a los responsables.
Cruz Luna señaló que grupos delictivos podrían estar relacionados con los hechos, línea que investigan autoridades estatales y federales.
“Tenemos una estrategia permanente, antipirataje para detectar pipas irregulares que no logran justificar la procedencia lícita de gas LP y también de hidrocarburo”, enfatizó el funcionario.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que la dependencia sigue trabajando en la investigación de grupos delictivos.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el combate a la delincuencia es permanente, las áreas estratégicas siguen y como estado reforzarán la seguridad con presupuesto.
Asimismo, la noche de este lunes 12 de junio, el mandatario informó que sostuvo una reunión con el gabinete estatal para evaluar resultados y refrendar el compromiso de seguir trabajando por Puebla.
“Hoy tuvimos una productiva reunión de Gabinete. Siempre es importante tocar base con cada una de las secretarías para evaluar resultados y refrendar nuestro compromiso de seguir trabajando con mucho entusiasmo #PorPuebla”, informó en Twitter.
Te invitamos a leer: