Ícono del sitio Apartado MEX

Homenaje póstumo a Carlos Navarro en el Congreso de Puebla 

Homenaje póstumo a Carlos Navarro en el Congreso de Puebla 

Homenaje póstumo a Carlos Navarro en el Congreso de Puebla 

El Congreso de Puebla rindió un homenaje póstumo a Carlos Navarro, dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Carlos Navarro, conocido por su integridad y compromiso, recibió un homenaje póstumo en el Congreso de Puebla tras su fallecimiento el 2 de julio por causas que aún se desconocen. 

La ceremonia se realizó el 4 de julio y contó con la presencia de colegas legislativos. 

La familia de Carlos Navarro, liderada por su hija, la senadora Nadia Navarro, llevó sus cenizas al Congreso para rendirle homenaje.

Navarro, quien militó en el PRI antes de liderar el PSI, apoyó la coalición PAN-PRI-PRD en Puebla y compitió por una diputación en el Distrito 15, aunque no resultó victorioso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el homenaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recordó a Navarro como “un hombre de palabra y de familia”, destacando su compromiso con las causas más sensibles. 

Céspedes, compañero de Navarro en la LXI legislatura (2021-2024), afirmó que el diputado “se ganó un lugar en la historia de nuestro estado”. 

“No solamente fue un compañero sino también un personaje comprometido con el bienestar de nuestra gente y con las causas más sensibles”.

Gobernador Sergio Salomón.

Edgar Garmendia, presidente del Congreso, resaltó las firmes convicciones de Navarro y su significativa aportación en la legislatura actual.

“Vamos a recordar que fue un hombre cuyo compromiso estuvo a la altura de este Congreso del Estado, pero especialmente de los poblanos”.

Edgar Garmendia.

Carlos Navarro, quien dedicó gran parte de su vida a la política y fue miembro del PRI, se convirtió en dirigente del PSI.

Originario de Acatlán de Osorio, se describía a sí mismo como un hombre de origen campesino, quien desde pequeño ayudó a sus padres en las labores del campo para después seguir desde el negocio familiar, que era una carnicería.

Presumía con orgullo ser abuelo y dedicar sus tiempos libres a ellos, a su esposa e hijos.

Además de resaltar que antes de la política, fue un apasionado del deporte siendo seleccionado de beisbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil