Ícono del sitio Apartado MEX

Helena Monzón declara que el caso de su hermana, está parado.

Helena Monzón declara que el caso de su hermana, está parado.

Helena Monzón declara que el caso de su hermana, está parado.

Helena Monzón declara que se encuentran en una medida cautelar de suspensión, que se encuentra pendiente de que se resuelva un amparo.
Para que se este amparo proceda, se debe llevar a cabo con un procedimiento específico y parte de ese procedimiento, deriva una vista en donde se discute dicha solicitud de amparo.

Helena Monzón declara sobre el caso de su hermana

Sin embargo, declaró que dicho amparo se ha visto suspendido desde hace más de un mes, que de igual forma hoy tendría que haber sido revisado hoy, pero también se suspendió.

Por lo que, mientras ese amparo no se lleve a cabo, la suspensión tampoco procede, por lo que el caso se encuentra prácticamente parado.

Dicho amparo está presentado frente al auto de apertura de juicio oral. Por lo que no pueden continuar con el caso hasta que el Poder de Justicia de la Federación, resuelva dicho tema.

Javier “N” no ha ganado ninguna suspensión.

La abogada y hermana de Monzón, salió a hacer dicha declaración luego de que empezara a circular en la web, noticias que aseguraba que Javier “N” habría ganado una suspensión lo que habría llevado a detener el caso por feminicidio que se lleva en su contra.

Apuntó que este jueves 19 de octubre había fecha para abordar el amparo solicitado a nivel federal, pero debido al paro nacional que organizaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se han suspendido todas las actuaciones en el ámbito federal.

La publicación la hizo acompañar con un texto en el que se da cuenta del aviso de suspensión de labores, del 19 al 24 de octubre, que está dirigido a servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, litigantes, ministerios públicos adscritos a los juzgados del Distrito y Público en general.

La suspensión de labores, de acuerdo con el propio documento, forma parte del paro nacional que han organizado por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, como una forma de protesta y en defensa de los 13 fideicomisos que en la víspera la Cámara de Diputados aprobó desaparecieran.

Salir de la versión móvil