El cuerpo del diputado local electo Amado Solís Guzmán, fue encontrado con signos de violencia a la orilla de una carretera en Puebla.
El diputado local electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exdirigente local del partido en Álamo, Veracruz, Amado Solís Guzmán, fue encontrado muerto a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, en la comunidad María Andrea, municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Solís había desaparecido tras ser secuestrado el pasado 14 de agosto en Álamo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El empresario y político, quien también era socio del basurero “El Cedro” en Tihuatlán, Veracruz, fue encontrado con las manos atadas y con claras huellas de violencia.
Testigos afirman que sus secuestradores, tras ejecutarlo, abandonaron su cuerpo en el paraje.
El secuestro de Solís Guzmán ocurrió en la calle Independencia de Álamo, cuando un comando armado lo interceptó, lo sacó a la fuerza de su camioneta Honda Odyssey negra y lo llevó a un destino desconocido.
Desde entonces, su paradero había sido un misterio hasta que su cuerpo fue encontrado.
El lunes 19 de agosto, Amado Solís Cabrera, padre del político, confirmó la muerte de su hijo después de identificar su cuerpo en el Servicio Médico Forense de Xicotepec, Juárez, Puebla.
El hallazgo del cuerpo en una bolsa a la orilla de la carretera conmocionó a los habitantes del ejido María Andrea.
Te puede interesar: Chicomuselo, entre elecciones y ataques con drones
Solís Guzmán tenía la concesión de un basurero en Tihuatlán
Amado Solís, además de su carrera política, era profesor de educación primaria y había sido candidato a regidor en 2022.
Entre 2013 y 2014, se desempeñó como coordinador de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz y como asesor en el Congreso estatal.
Los restos del diputado serán trasladados a la comunidad de La Tortuga, en el municipio de Álamo, Veracruz, para su velorio.
Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la de Veracruz colaboren para esclarecer el homicidio.
No te vayas sin saber: