Rutas del transporte público de Puebla realizarán un paro este lunes 2 de diciembre, en protesta por la negativa del gobierno estatal de aumentar la tarifa del pasaje a 19 pesos.

Este lunes, 2 de diciembre, usuarios del transporte público en Puebla se enfrentarán a un paro de labores que afectará varias rutas de la ciudad.

El motivo detrás de esta suspensión del servicio es la exigencia de un grupo de concesionarios de transporte que buscan un incremento en la tarifa del pasaje, pasando de 8 y 8.5 pesos a 19.

De acuerdo con Samuel Méndez Díaz, uno de los líderes transportistas, la medida surge después de que las autoridades de las Secretarías de Gobernación y Movilidad y Transporte (SMT) cerraran el diálogo sobre este tema.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La protesta, convocada por tres asociaciones transportistas (UTEP, MET, y CET), incluye no solo la suspensión del servicio, sino también una manifestación a las 9:00 horas en el Paseo Bravo, donde los concesionarios expresarán su descontento por la negativa del gobierno estatal.

Desde octubre, los transportistas han insistido en que el aumento de 2019 fue insuficiente, y han solicitado tanto un alza en la tarifa como la eliminación de descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

A pesar de varias mesas de negociación, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes confirmó que no habrá aumento al pasaje antes de concluir su mandato, dejando el tema en manos del próximo gobierno de Alejandro Armenta.

Este paro de transporte público será un desafío para los poblanos, quienes deberán buscar alternativas para sus traslados.

Entérate de más: