En Tepatlaxco de Hidalgo, habitantes detuvieron e intentaron linchar a tres personas acusadas de robo a casa habitación y de vehículos.
La tarde del 6 de noviembre, una turba en Tepatlaxco de Hidalgo detuvo a tres personas que, según los habitantes, habían intentado sustraer una camioneta, una motocicleta, y otras pertenencias de una vivienda.
Frustrados por el aumento de los delitos en la comunidad, los residentes decidieron capturar a los sospechosos y golpearlos en la vía pública, incluso amenazaron con prenderles fuego.
Los testigos señalaron que en las últimas semanas los robos y asaltos han ido en aumento, lo que ha generado indignación y desconfianza hacia la capacidad de las autoridades para garantizar la seguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Por ello, los vecinos exigieron que se difundieran las imágenes de los detenidos para que otras víctimas potenciales pudieran identificarlos y, de ser necesario, presentar denuncias.
Finalmente, la Policía Municipal llegó rápidamente al lugar, logrando dispersar a la multitud y poner bajo resguardo a los detenidos.
Aunque la situación fue controlada, este hecho subraya el creciente malestar de los ciudadanos por la inseguridad y la necesidad de acciones más efectivas para prevenir el crimen en la región.