El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no tolerará el cierre de calles por manifestaciones contra la verificación vehicular, como la que prepara Antorcha Campesina.

Señaló que en Puebla se respeta la libertad de expresión, pero no se permitirá el bloqueo de vialidades, al señalar que el programa de verificación es un trámite establecido en la ley a favor del medio ambiente y la salud.

El mandatario pidió a los inconformes que “por favor” respeten lo que marca la ley, pues advirtió que el gobierno no doblará las manos.

“Les pedimos que respeten lo que marca la ley, buscamos cuidar la salud de todos los poblanos y las poblanas y en ese aspecto, no doblaremos la mano. Pedirle a todo el mundo que por favor tratemos de cumplir con la ley”, dijo.

Sentenció que la regla es general y no habrá excepciones, luego de las diversas marchas que ha habido en contra de la verificación vehicular que entró en vigor el pasado 1 de enero para todos los automovilistas.  

Antorcha Campesina marchará contra verificación vehicular

La organización Antorcha Campesina anunció una mega marcha en la que participarán 10 mil personas contra la verificación vehicular. Será el jueves 26 de enero a las 10:00 horas de El Gallito hacia el Congreso local y Casa Aguayo.

En conferencia de prensa este lunes, Ovidio Celis Córdova, representante del Movimiento Antorchista en el Transporte, aseguró que los transportistas afectados son las rutas 25, Nueva Visión, Azumiatla y Santa Lucía, entre otras.

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.