Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, anunció un cambio significativo en la forma de gobernar. Su administración se centrará en transformar el tradicional “gobierno de escritorio” en un gobierno itinerante, más cercano al pueblo y enfocado en atender las necesidades directamente en el territorio.

“En Puebla, nos estamos preparando para llevar el gobierno al territorio. Queremos estar a la altura de lo que exigen las y los poblanos,” expresó Armenta.

Gobierno itinerante, cercano a la gente para el progreso de Puebla

El gobernador electo destacó que este enfoque sigue los principios del humanismo mexicano promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien comparte esta visión de gobernar con cercanía y compromiso social.

Armenta señaló que su administración se enfocará en reducir la burocracia, apostando por una mayor presencia en campo y en trabajo comunitario.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Menos burocracia y más acción en las comunidades”, aseguró.

Además, destacó la importancia de involucrar a la población en tareas colaborativas como faenas, tequios y otras acciones comunitarias que promuevan la participación activa de la ciudadanía.

El gobernador electo también subrayó la necesidad de una mayor coordinación y planificación para garantizar una mejor distribución de la riqueza.

Esto se logrará a través de procesos de evaluación que permitan proyectar y ajustar los programas sociales de acuerdo con las necesidades específicas de cada región del estado.

“Con organización entre sociedad y gobierno, trabajaremos por el bienestar y progreso de Puebla. Cada uno debe hacer lo que le corresponde, con la firme convicción de salir adelante, todo por el amor que sentimos por nuestra tierra,” concluyó Armenta.

Este modelo de gobierno itinerante busca ser una respuesta a las demandas de cercanía y eficiencia que los poblanos requieren

Transformando el ejercicio del poder para estar más en sintonía con las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla