Ícono del sitio Apartado MEX

Gobierno del Estado impulsa energías limpias

Gobierno del Estado impulsa

Gobierno del Estado impulsa energías limpias

 Como parte del impulso al consumo de energías limpias de parte del gobierno presente de Sergio Salomón, la Agencia de Energía del Estado de Puebla y la Universidad Interamericana firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos en conjunto y la realización de prácticas profesionales.

A través del convenio, ambas partes se comprometieron a trabajar para impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades en el ámbito de la energía limpia, así como para fomentar la concienciación y la práctica de la sostenibilidad entre los estudiantes de la Universidad Interamericana.

Te recomendamos: Contaminación Ambiental: un Desafío Global de Acción Colectiva.

Durante la firma, Ermilo Barrera, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, refrendó que dentro de los objetivos del organismo está el impulsar, a través de las instituciones académicas, el potencial universitario para el desarrollo de fuentes limpias de energía. Asimismo, fomentar acciones que promuevan la investigación, el desarrollo y la innovación energética.

Por su parte, José David Ortega Cerecedo, rector de la Universidad Interamericana, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón su dedicación y visión, así como a todas las empresas, instituciones académicas y representantes de la administración estatal que se han unido a esta iniciativa, pues juntos se puede lograr un cambio significativo y asegurar que Puebla se convierta en un líder en la transición energética, dijo.

El Gobierno del Estado impulsa el consumo de energías limpias ¿por qué es importante?


El consumo de energías limpias es fundamental para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente. Las energías limpias, como la energía solar, la energía eólica y la energía hidroeléctrica, no producen emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que ayudan a reducir la contaminación del aire y el agua. Además, las energías limpias son una fuente de energía renovable, lo que significa que no se agotarán.

Te recomendamos: Día mundial del medio ambiente.

Aún queda mucho camino por recorrer. Para alcanzar los objetivos climáticos, es necesario que los gobiernos, las empresas y los consumidores trabajen juntos para aumentar el uso de energías limpias.

Aquí hay algunas formas en que podemos promover el consumo de energías limpias:

Al tomar medidas para promover el consumo de energías limpias, podemos ayudar a proteger el medio ambiente y construir un futuro más sostenible.

De esta manera, el Gobierno del Estado impulsa el consumo de energías limpias.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil