El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que el gobierno de Puebla dispondrá de uno o dos helicópteros para combatir los incendios forestales, en un periodo no mayor a dos meses.
Al entregar un reconocimiento por parte del gobierno estatal a la comunidad de Atzitzintla por su participación en el combate al incendio en el Parque Citlaltépetl, así como 150 despensas a voluntarios que participaron en dicha actividad, el mandatario explicó que los helicópteros para combatir incendios forestales están en mantenimiento.
Indicó que la administración estatal ya cuenta con los equipos para cargarlas de agua.
Acompañado por el presidente municipal de Atzitzintla, José Luis López Castillo, Céspedes Peregrina destacó que el gobierno del estado trabaja con la visión de ofrecer un trato igualitario a los poblanos del interior del estado y de la capital, con acciones en favor del futuro de las siguientes generaciones y por el bienestar de las familias de la entidad.
Aeronaves para combatir incendios
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dijo que Puebla no solo tiene un gobierno presente, sino que el gobernador Sergio Salomón Céspedes es un gobernador que llega donde tiene que llegar y dedica tiempo al territorio poblano, por eso la entidad acelera y avanza.
Así lo manifestó después de reconocer el trabajo de las brigadas de la dependencia a su cargo que participaron en el combate al incendio forestal que afectó el municipio de Atzitzintla hace varias semanas.
En la gira de trabajo, el gobernador inauguró los caminos Guadalupe Sabinal-Guadalupe Xochiloma; y entre Díaz Ordaz y Carretera Atzitzintla en la localidad de Santa Cruz Cuyachapa, por 5.4 y 2.2 millones de pesos.
Asimismo, cinco molinos picadores de forraje del programa “Equipamiento de la Infraestructura Pecuaria a base de molinos”.
De igual forma, Sergio Salomón Céspedes entregó 40 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (vivienda progresiva), por 11.8 millones de pesos; y 40 constancias de sistemas de saneamiento a base de biodigestores en las localidades San Juanero y Chichipica, por 1.5 y 1.1 millones de pesos, respectivamente.
Asimismo, otorgó una constancia de la pavimentación del camino Santa Cruz Texmalaquilla -San Manuel de la Sierra, con una inversión de 4.6 millones de pesos.
Sobre las acciones sociales, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, manifestó que se entregaron 40 viviendas para dotar de espacios dignos a las familias más vulnerables que hoy cuentan con un hogar en donde pueden habitar y ser felices.
Anunció que durante el segundo semestre del año, el gobierno duplicará el padrón de beneficiarios de producto lácteo, y serán instalados módulos avícolas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex
Te invitamos a leer: