El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, pondrá en marcha un registro estatal obligatorio para regular el sector inmobiliario, junto con un sistema de certificación.
En un movimiento clave para profesionalizar el sector inmobiliario, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, creará un registro estatal de intermediarios y establecerá una certificación de conocimientos para quienes ofrecen servicios de compra, venta o renta de inmuebles.

Este sistema también contará con una estructura de vigilancia, cuyo objetivo es proteger tanto a consumidores como a desarrolladores, notarios y entidades financieras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Durante el foro “La sinergia efectiva entre autoridades y gremio inmobiliario”, el secretario Víctor Gabriel Chedraui subrayó que el objetivo es fortalecer la confianza entre compradores e inversionistas.
La medida forma parte de una estrategia para consolidar un mercado más transparente, más seguro y más competitivo, en línea con los principios de legalidad y justicia social promovidos por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Chedraui recalcó que el sector inmobiliario no solo genera riqueza, sino que representa una fuente de empleo, inversión y patrimonio para las familias poblanas.
Empresarios del sector inmobiliario apoyan la iniciativa
César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), celebró la decisión del gobierno estatal y recordó que esta industria es clave para la reactivación económica del estado.
El COE agrupa a más de 15 organizaciones del sector productivo, que en conjunto representan a siete mil empresas establecidas en Puebla.