El gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, ha dado un paso importante hacia el Transporte Público Moderno y de Calidad con el lanzamiento de un ambicioso programa que busca convertir unidades de gasolina y gas en vehículos eléctricos.

Este proyecto tiene como fin garantizar un servicio de transporte público más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, además de contribuir al ahorro energético.

Transporte Público Moderno y de Calidad

A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la primera fase del programa contempla que el gobierno estatal asumirá el enganche de las unidades de manera subsidiada.

Tanto para el transporte público como para el servicio mercantil de taxi.

Este apoyo beneficiará a concesionarios y permisionarios que cumplan con los requisitos establecidos por la ley y posean una o dos concesiones.

La secretaria de Movilidad, Silvia Tanús Osorio, destacó que esta iniciativa generará un ahorro significativo en combustible, lo que reducirá los costos operativos para los prestadores del servicio.

Además de la conversión vehicular, la SMT también llevará a cabo la revista vehicular para las unidades de transporte público.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Esta revisión, que será publicada en el periódico oficial del estado, establecerá las condiciones técnicas, mecánicas y documentales que deberán cumplir los vehículos.

Sobre todo, para asegurar la calidad del servicio y minimizar los riesgos de accidentes viales.

Silvia Tanús Osorio explicó que, en el marco de las reformas a la Ley OrgánicaEstos elementos recibirán capacitación en primeros auxilios, defensa personal y peritaje.de la Administración Pública, las funciones relacionadas con la proximidad vial serán asignadas a la Secretaría de Movilidad.

En este sentido, se creará un cuerpo de 350 nuevos elementos, compuestos principalmente por jóvenes recién egresados de universidades.

Quienes estarán equipados con cámaras corporales (Body Cam) para supervisar el cumplimiento de la ley.

Estos elementos recibirán capacitación en primeros auxilios, defensa personal y peritaje.

Finalmente, la secretaria de Movilidad señaló que, en colaboración con la Secretaría de Administración, se encuentran en proceso de análisis propuestas para implementar simuladores.

Así, mejorar el servicio de expedición de licencias particulares en los 23 puntos del estado donde actualmente se realiza este trámite.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para transformar el sistema de transporte público en Puebla, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, seguro y sostenible.

TE PUEDE INTERESAR: