Marisol Calva, asesora del Gobierno de Puebla anunció la apertura de siete clínicas en el estado de Puebla para ofrecer servicios de aborto gratuito, como resultado de un amparo otorgado a organizaciones feministas que buscaban garantizar el acompañamiento gubernamental a las mujeres en esta situación.
Para acceder a este servicio, las mujeres con capacidad de gestar deberán obtener una constancia, sin requerir afiliación a una clínica específica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La medida busca garantizar la accesibilidad y brindar un apoyo integral a las mujeres que toman la decisión de interrumpir su embarazo.
Las siete unidades médicas que formarán parte de este proceso son:
- Hospital de La Mujer
- Hospital de Tehuacán (ISSSTE)
- Hospital Teziutlán (ISSSTE)
- Hospital Huachinango (ISSSTE)
- IMSS la Margarita
- Hospital General 35 Cuautlancingo
- Hospital de Especialidades del ISSSTEP
Marisol Calva, asesora de género del Gobierno de Puebla, destacó la colaboración de diversas instituciones tras un diálogo con el Ejecutivo.
Entre las entidades participantes se encuentran la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Calva también señaló que el personal médico que se niegue a brindar este servicio podría enfrentar sanciones, e incluso, ser objeto de denuncias en redes sociales.
La medida busca asegurar que las mujeres reciban atención médica sin obstáculos ni discriminación por parte del personal de salud.