El gobernador presidió el inicio de las labores de mejoramiento del mercado con el que dignifica labor de comerciantes de Huauchinango.
Para detonar el desarrollo y bienestar en esta región, así como favorecer las actividades económicas y generación de empleos, el gobernador Sergio Salomón presidió el inicio de la reconstrucción del Mercado Municipal.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo puntualizó que la administración que encabeza tiene la visión de trabajar en unidad con los 217 ayuntamientos y los diferentes sectores de la población para generar mejores condiciones de vida.
Además, dijo, hoy hay un gobierno estatal que invierte el recurso público en las verdaderas necesidades, que tiende la mano de manera solidaria en las comunidades que más lo necesitan y brinda esperanza a las y los poblanos.
Gogernador, dignifica labor de comerciantes de Huauchinango
En Huauchinango, Sergio Salomón también presidió el otorgamiento de 91 mil 200 acciones para el bienestar, 68 para favorecer al campo y cuatro constancias de rehabilitación de espacios educativos, así como el inicio de los trabajos para la ampliación del sistema de agua potable, red de alcantarillado y construcción de sistemas a base de biodigestores.
La edificación del centro de abasto contempla dos niveles y 203 locales, de los cuales 92 con área húmeda, 34 subhúmedas ambos con instalaciones hidrosanitarias, así como 77 secos que contarán con instalación eléctrica y medición de consumo independiente.
Las cocinas tendrán instalación de gas y medidores. Para una correcta movilidad se construirán 3 mil 900 metros cuadrados de pasillos, 250 metros cuadrados de patio de maniobras y la fachada estará acorde a la arquitectura colonial regional con rejas móviles de hierro forjado.