Con el objetivo de fortalecer la convivencia social y mejorar los entornos comunitarios, habitantes de la junta auxiliar de San Lucas Colucán participaron activamente en faenas comunitarias como parte del programa “Por Amor a Puebla”.

Armados con escobas, palas, machetes y cubetas, ciudadanas y ciudadanos llevaron a cabo labores de limpieza en diversos espacios, buscando replicar esta iniciativa en los 217 municipios de la entidad.

Faenas comunitarias llegarán a cada rincón del estado

El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, se sumó a la jornada junto con la población y el presidente municipal, Eliseo Morales Rosales, para sanear el Ojo de Agua, un sitio de relevancia local.

Además, los voluntarios retiraron una gran cantidad de basura de un predio que había sido utilizado como tiradero clandestino.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Durante la actividad, el titular de la Secretaría de Bienestar exhortó a la comunidad a evitar que malas prácticas deterioren los espacios públicos.

Subrayó la importancia de sumar esfuerzos para embellecer y conservar estos lugares libres de fauna nociva, garantizando su uso y disfrute para las familias.

Finalmente, Aquino Limón hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe replicando este esquema de faenas comunitarias, con el fin de recuperar entornos, reforzar la cohesión social y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Con estas acciones, “Por Amor a Puebla” busca consolidarse como un modelo de participación ciudadana en todo el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

regreso a clases