El estado de Puebla se unirá a las estrategias nacionales para fortalecer la digitalización en los servicios de salud, siguiendo la ruta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el gobernador electo, se suma a la digitalización de los servicios de salud
Esta medida responde a la creación del Expediente Clínico Electrónico Universal, un proyecto en desarrollo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que pretende consolidarse como el segundo sistema de salud digital más grande del mundo, beneficiando a 53 millones de derechohabientes.
Gobierno se suma a la digitalización de los servicios de salud
Este sistema permitirá el acceso inmediato a la información médica de los pacientes, como consultas, cirugías, estudios de laboratorio, imagenología, ingresos a urgencias e incapacidades, lo cual agilizará la atención médica y mejorará la precisión en los diagnósticos y tratamientos.
Gracias a su diseño adaptable, el expediente podrá migrar entre distintos servicios de salud, beneficiando a los usuarios que cambien de empleo o de proveedor médico.
La implementación de este expediente clínico electrónico en Puebla destaca por ser integral, seguro y organizado, garantizando que tanto médicos como pacientes puedan acceder a información crucial en tiempo real.
Este avance optimizará los recursos y facilitará la atención en los servicios de salud del estado, en línea con las políticas de modernización a nivel nacional.
Armenta subrayó que Puebla aprovechará la experiencia en digitalización adquirida en proyectos como el Registro Nacional de Población (Renapo), responsable de las actas de nacimiento digitales.
Además, durante su administración, se promoverá un modelo de Gobierno Abierto que facilite la denuncia a través de aplicaciones digitales y fortalezca la digitalización de los trámites gubernamentales.
Entre las metas de su administración se encuentra agilizar las interfaces de las ventanillas digitales, así como avanzar en la desregulación de trámites para eliminar intermediarios, simplificando el acceso a los servicios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Este compromiso reafirma que en Puebla se dará continuidad a la línea de trabajo establecida por el Gobierno de la República, encabezado por Claudia Sheinbaum, consolidando un estado más digital y eficiente, orientado a ofrecer un mejor servicio a la población y consolidar un acceso efectivo a los derechos fundamentales de salud y bienestar”, puntualizó el gobernador electo.
Con estas medidas, Puebla busca no solo alinear sus estrategias de salud digital con el gobierno federal, sino también posicionarse como un referente en la modernización de sus servicios públicos, en beneficio de sus habitantes y el desarrollo integral del estado.