En un ambiente lleno de magia y alegría, las y los jóvenes de la “Casa del Adolescente” disfrutaron de una jornada inolvidable en Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, organizado por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el Centro Expositor de la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Gobierno de Armenta fomenta la alegría juvenil en Festival Navideño
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, encabezó este evento que buscó promover la sana convivencia y brindar momentos de felicidad a adolescentes de entre 12 y 17 años que se encuentran bajo el cuidado del organismo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Este esfuerzo se alinea con el compromiso del gobernador Alejandro Armenta de fortalecer la salud psicológica y emocional de las niñas, niños y adolescentes poblanos durante las fiestas decembrinas y el inicio del nuevo año.
Entre las actividades destacadas que disfrutaron las y los jóvenes se incluyen una pista y un tobogán de hielo, un tren navideño, bailes, juegos tradicionales, y una experiencia única de interacción con animales de granja. Cada atracción fue diseñada para fomentar valores como la unión, la alegría y el bienestar integral.
Este evento también reflejó los principios del Humanismo Mexicano impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que pone especial énfasis en atender las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Ceci Arellano resaltó que, bajo la visión de “Pensar en Grande”, el SEDIF trabaja incansablemente para garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de actividades que refuercen su salud emocional, física y social.
El Festival Navideño no solo fue una celebración, sino un recordatorio del compromiso del Gobierno de Puebla y del SEDIF con la construcción de una sociedad más inclusiva, donde las juventudes puedan crecer y desarrollarse en un ambiente de respeto, cuidado y alegría.