Ícono del sitio Apartado MEX

Giran orden de aprehensión contra conductor del BMW que dejó a sus “amigos” calcinarse en la Atlixcáyotl

Giran orden de aprehensión contra conductor del BMW que dejó a sus “amigos” calcinarse en la Atlixcáyotl

Giran orden de aprehensión contra conductor del BMW que dejó a sus “amigos” calcinarse en la Atlixcáyotl

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía, informó este jueves en su rueda de prensa semanal, que dentro de las primeras investigaciones realizadas, con la recolección de indicios, pruebas testimoniales y la declaración de una joven sobreviviente, se logró saber que efectivamente había una persona más involucrada en aquel fatal accidente, por lo que giran orden de aprehensión en contra de Iván “N”

La madrugada del pasado 11 de noviembre, el BMW chocó contra unas barras metálicas, dio unas volteretas y después se incendió sobre la Vía Atlixcáyotl, frente a la plaza Santa Fe, con sentido a las casetas de Atlixco.

Giran orden de aprehensión en contra de Iván N

Mariela Herrerías, su hermano Luis y Zara, novia de Luis, que viajaban en la parte trasera del automóvil, perdieron la vida de manera trágica, en tanto que Ivanna, proyectada fuera del vehículo.

Ivanná sobrevivió y se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

El fiscal Gilberto, aseguró que la declaración de Ivanna fue clave para que se ejercitara acción penal contra Iván.

Y gracias a esto ya se cuenta con orden de aprehensión para ser presentado ante las autoridades judiciales.

Video reveló que huyó

Se dio a conocer un video en el que se ve escapar a Iván ‘N’, el conductor del BMW que se incendió en la Atlixcáyotl.

El video que se obtuvo a través de una cámara de vigilancia de la zona, muestra como un sujeto huye de la zona a pie y sin aparentes lesiones, lo que confirmaría que el conductor del automóvil calcinado abandonó a sus amigos y ocupantes de la unidad

Es por eso que, Iván enfrentará cargos que van desde el homicidio hasta daño en propiedad ajena, lesiones y abandono de persona.

El fiscal no confirmó si Iván N. manejaba bajo los influjos del alcohol, aunque se presume que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad.  

Según versiones extraoficiales, al momento del impacto también transitó un vehículo rojo a exceso de velocidad, mientras que el automóvil blanco en el que viajaban los occisos quiso meterse a la lateral, pero sólo logró meterse a un camellón y después provocó que una de las tripulantes saliera disparada fuera de la unidad.

Salir de la versión móvil