Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

Ante los rumores sobre la salud del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “está muy bien”. Gertz Manero está en recuperación, a decir del primer mandatario.

El presidente Andrés Manuel aclaró que se tiene una actitud miserable respecto al tema, especulando que hay ciertos medios que desinforman con relación a la salud del fiscal.

El titular de la Fiscalía General de la República fue sometido a una operación no programada en la columna, en donde después de esto se descartó que sea cáncer la razón de su intervención quirúrgica.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy -no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar- miserable en torno a este asunto (…). Está en su casa, está bien, en recuperación e incluso está trabajando. No es cáncer, según mi información, afortunadamente”, comentó AMLO

Después de que el titular de la FGR fue sometido a una operación no programada en la columna, “sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López”

El periodista Ciro Gómez Leyva, mencionó que el fiscal General de la República se encuentra bien de su estado de salud y esta recuperándose en su casa de Las Lomas en la Ciudad de México.

¿Quién es Alejandro Gertz Manero?

Alejandro Gertz Manero es un abogado y político mexicano. Actualmente se desempeña como el Fiscal General de la República de México, cargo que ha ocupado desde enero de 2019.

Antes de su nombramiento como Fiscal General, Gertz Manero ha tenido una larga carrera en el servicio público mexicano. Fue diputado federal en dos ocasiones, la primera en 1985-1988 y la segunda en 1991-1994. Además senador de la República en dos ocasiones, la primera de 1988 a 1991 y la segunda de 2000 a 2006.

También ha ocupado cargos en el gobierno de la Ciudad de México. Fue secretario de Seguridad Pública de 2002 a 2004 y como procurador general de Justicia de 2004 a 2005.

Además de su carrera política, Gertz Manero es reconocido por su trayectoria como abogado y especialista en derecho penal. Es autor de varios libros y artículos sobre el tema, y ha sido profesor de derecho en diversas universidades de México y de otros países.

Como Fiscal General, Gertz Manero ha liderado investigaciones de alto perfil en México. Uno de ellos, el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014. Otro más, el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. Su gestión ha sido objeto de críticas y controversias, especialmente en relación a la independencia del Ministerio Público y la actuación de las fuerzas de seguridad en México.

Viaja a Puebla