Ícono del sitio Apartado MEX

Genoveva Huerta va por la destitución de presidente de Tepango

Genoveva Huerta va por la destitución de presidente de Tepango

Genoveva Huerta

La diputada federal Genoveva Huerta Villegas, del PAN, ha acusado al alcalde de Tepango de Rodríguez, Dagoberto Galindo Galindo, de violentar al regidor de su partido, Manuel Hernández Márquez.

A través de un comunicado emitido por el equipo de Huerta Villegas, se anunció la intención de iniciar un trámite de revocación de mandato contra Galindo Galindo por incumplir la resolución que ordenaba restituir los derechos político-electorales del regidor panista.

En el comunicado, Huerta Villegas expresó su indignación ante los presuntos abusos cometidos contra el regidor indígena Manuel Hernández Márquez por parte del Ayuntamiento de Tepango de Rodríguez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se comprometió a agotar todas las instancias legales e institucionales para frenar dichos abusos y solicitó la intervención del secretario de Gobernación, Javier Aquino, para restablecer la gobernabilidad en el cabildo.

La diputada federal también anunció que solicitará al Congreso de Puebla iniciar el proceso de revocación de mandato contra el alcalde Dagoberto Galindo Galindo debido al supuesto incumplimiento de la resolución judicial que favorecía al regidor Manuel Hernández Márquez.

Según la versión de Huerta Villegas, Manuel Hernández Márquez, quien se desempeña como regidor de Grupos Vulnerables, personas con discapacidad y juventud, habría acudido a la diputada panista al denunciar que el Ayuntamiento de Tepango solo le estaba pagando la mitad de su quincena.

Ante esta situación, la diputada federal brindó apoyo para presentar una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que dictaminó a favor del regidor el 26 de noviembre de 2023.

Sin embargo, el 29 de noviembre, el cabildo del Ayuntamiento de Tepango aprobó por mayoría de votos un reglamento que sanciona a los regidores que no asistan a trabajar ni entreguen reportes de sus labores.

La medida, según el comunicado de Huerta Villegas, se tomó específicamente contra el regidor panista Manuel Hernández Márquez, acusado de no cumplir con sus deberes.

Ante esta situación, la diputada federal se mostró inconforme y solicitó la intervención del secretario de Gobernación para restablecer la gobernabilidad en el cabildo de Tepango de Rodríguez.

Además, reiteró su intención de solicitar al Congreso la revocación de mandato del alcalde Dagoberto Galindo Galindo, argumentando el incumplimiento a la resolución judicial a favor de los derechos político-electorales del regidor Manuel Hernández Márquez.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil