Un intenso olor a gas, descrito por vecinos como una mezcla de gasolina o diésel, desató alarma esta tarde en varias colonias de la capital poblana, incluyendo Maravillas, Amalucan, Plazas Amalucan, San Antonio Abad, Joaquín Colombres y Manuel Rivera Anaya, entre otras.

El origen del olor se detectó inicialmente cerca del entronque de Amalucan y el fraccionamiento Plazas Amalucan, extendiéndose rápidamente a zonas aledañas. Vecinos describieron el hedor como “insoportable” y “parecido a una gasolinera abierta”. En redes sociales, la comunidad exigió una respuesta inmediata, solicitando la intervención urgente de Protección Civil Municipal y del servicio de emergencias 911.

Te puede interesar: Pepe Chedraui destina 154.3 MDP para el puente La Panga.

Pasadas las 19:00 horas, reportes preliminares indicaban que personal de Protección Civil de Puebla Capital ya se encontraba en la zona, realizando inspecciones para identificar la fuente del olor en coordinación con la empresa Engie pues se presume que la fuga de gas natural podría encontrarse en Amalucan.

Hasta el cierre de esta nota, no se había confirmado si el incidente estaba relacionado con una fuga de combustible o gas, una toma clandestina —un problema recurrente en el estado— o un derrame accidental. Sin embargo, la incertidumbre mantuvo en vilo a los habitantes, muchos de los cuales optaron por evacuar por su cuenta ante la falta de información oficial.

A los reportes se suma un incendio en un kinder.

Olor a gas recordó a poblanos la explosión de San Pablo Xochimehuacán

La madrugada del 31 de octubre de 2021, una serie de explosiones que dejaron una huella imborrable en la memoria de sus habitantes de San Pablo Xochimehuacán. El incidente ocurrió en la madrugada, cuando una toma clandestina de gas LP, presuntamente manipulada por grupos dedicados al robo de combustible, provocó una fuga masiva que desencadenó estallidos devastadores. Las llamas iluminaron el cielo nocturno, consumiendo viviendas y obligando a cientos de familias a evacuar en medio del caos, mientras el estruendo resonaba en los alrededores, sembrando miedo y desconcierto.

Puebla aún recuerda con dolor la explosión en San Pablo Xochimehuacán
Puebla aún recuerda con dolor la explosión en San Pablo Xochimehuacán

Las consecuencias fueron trágicas: al menos dos personas perdieron la vida, varias resultaron heridas y decenas de casas quedaron reducidas a escombros. La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, bomberos y autoridades logró contener el siniestro, pero el daño ya estaba hecho.


Te puede interesar:

Viajero frecuente estrella roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.