El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firmó un convenio “En Ruta por la Educación” de colaboración con la Fundación Traxión con el propósito de llevar la educación a las comunidades marginadas a través del proyecto “Aula Móvil”.
Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar las barreras geográficas y sociales que dificultan el acceso a la educación básica en zonas vulnerables.
Firma IEEA convenio “En Ruta por la Educación”
Durante el evento, Andrés Morales Zayas, titular del IEEA, destacó que este acuerdo responde a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, quien ha subrayado que la educación es una prioridad en su administración.
Con este proyecto, se busca brindar oportunidades educativas a quienes más lo necesitan.
El “Aula Móvil”, un camión interactivo equipado con pupitres, computadoras y acceso a internet de calidad, será utilizado para llevar la educación directamente a las comunidades a través de jornadas itinerantes, según explicó Alejandra Méndez Salorio, representante de la Fundación Traxión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El evento también sirvió como plataforma para entregar 43 certificados de educación básica a jóvenes de Acatzingo, de los cuales 19 corresponden a primaria y 24 a nivel secundaria.
Los beneficiarios, con edades entre los 15 y 20 años, pudieron formalizar su educación básica gracias a esta jornada de inclusión educativa.
A la ceremonia asistieron figuras clave, como:
- Germán Coleote Jiménez, Presidente Municipal de Acatzingo
- Alejandra Méndez Salorio, Directora de Fundación Traxión
- Angélica Esperanza Rojas Pérez, Coordinadora de Operaciones Carvajal
- Jazmín Alejandra Martínez Cocoletzi, Gerente de Proyectos de Fundación Traxión
- Julio Contreras Ramos, Secretario General del SNTE Sección 21.
Con proyectos como este, el IEEA y la Fundación Traxión avanzan hacia una Puebla más inclusiva, promoviendo el acceso a la educación y el aprendizaje continuo, pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la sociedad.