La Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó una orden de cateo en Coronango, donde recuperó un vehículo remolque presuntamente robado, cargado con 310 cajas de licor.
El pasado 20 de enero de 2023, con previa autorización judicial, agentes investigadores arribaron a un predio ubicado sobre la lateral de la autopista México-Puebla en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán para realizar diligencias.
El personal de la Fiscalía aseguró: un vehículo remolque marca Wabash tipo caja seca modelo 2005 que se presume es robado y 310 cajas de licor en el inmueble antes mencionado.
La Institución de procuración de justicia mantiene abierta la investigación a fin de determinar responsabilidades.
¿Por qué no se debe consumir alcohol adulterado o de dudosa procedencia?
No se debe consumir alcohol de dudosa procedencia porque puede contener sustancias tóxicas que son dañinas para la salud. El alcohol que se produce de manera ilegal o no regulada a menudo se fabrica con métodos y productos químicos inseguros. Estos pueden contaminar el producto final. Estos químicos pueden ser tóxicos y causar enfermedades graves o incluso la muerte si se consumen.
Además, el alcohol de dudosa procedencia puede contener niveles peligrosamente altos de metanol. El metanol es un alcohol tóxico que puede causar ceguera e incluso la muerte si se consume en cantidades suficientes.
También puede ser difícil conocer con exactitud los grados del alcohol de dudosa procedencia. Esto ya que no se somete a pruebas rigurosas de contenido de alcohol. Esto significa que puede ser más fuerte de lo esperado, lo que puede provocar una intoxicación alcohólica.
Siempre es importante comprar alcohol de proveedores de confianza y asegurarse de que esté debidamente etiquetado y que puedan emitir factura.