Faeminicidios sacuden Puebla, el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 30 años, fue encontrado con signos de extrema violencia la mañana de este viernes en un paraje de Chignautla, Puebla.
El macabro hallazgo lo realizó un joven pastor que transitaba por la carretera federal Teziutlán-Acajete, cerca de la entrada de la empresa Coca-Cola.
La víctima presentaba severos golpes en el rostro y cráneo.
El descubrimiento, ocurrido alrededor de las 10:00 horas del 17 de mayo, desató una movilización policial inmediata. Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Las primeras investigaciones sugieren que la mujer fue atacada por varias personas y que podría haber sido víctima de abuso sexual antes de ser asesinada.
La Fiscalía del Estado, junto con la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos en criminalística de la delegación Teziutlán, se encargó del levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Segundo Feminicidio en Xicotepec
El mismo viernes, otra mujer fue asesinada en Xicotepec, Puebla. Mary, de aproximadamente 33 años, fue apuñalada por su expareja sentimental en una tortillería de la junta auxiliar Villa Ávila Camacho.
Feminicidios sacuden Puebla
El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana.
Aunque los cuerpos de emergencia llegaron rápidamente y trasladaron a Mary al hospital del IMSS de Villa Ávila Camacho La Ceiba, murió horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Mary había denunciado previamente a su expareja por violencia familiar y tenía medidas restrictivas en su contra.
A pesar de esto, el sujeto violó dichas medidas y la atacó brutalmente. Tras cometer el crimen, el agresor se entregó a la comandancia de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.
Estos dos casos han conmocionado a la comunidad poblana y han puesto de manifiesto la urgencia de reforzar las medidas de protección para las mujeres en situaciones de violencia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del feminicidio en Chignautla y para asegurar que el perpetrador del crimen en Xicotepec enfrente la justicia.
Estos trágicos eventos subrayan la necesidad de una acción inmediata y coordinada para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas potenciales en el estado de Puebla y en todo México.