Durante la fiesta patronal de Tepehicán, Tlatlauquitepec, una explosión de pirotecnia dejó nueve personas heridas.
Todo era alegría y diversión en la fiesta patronal en Tepehicán, una comunidad del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, hasta que una explosión causada por pirotecnia, dejó a nueve heridos, uno de ellos con quemaduras graves.
El incidente ocurrió el pasado lunes 30 de septiembre de 2024, pero se hizo viral en redes sociales hasta este miércoles, 2 de octubre.
La quema de un torito originó la explosión en Tepehicán
Según los informes, el accidente se originó cuando se realizaba frente a la iglesia local, la tradicional quema de un torito, estructura con juegos pirotécnicos.
Durante el espectáculo, algunas chispas alcanzaron la bodega de la iglesia, donde se almacenaba más pirotecnia y se encontraba un tanque de gas LP.
Una persona grave por quemaduras en el hospital
Las chispas alcanzaron la pirotecnia que se almacenaba en la bodega y provocó una explosión que dejó a nueve personas heridas.
Según reportes, solo una persona permanece hospitalizada, y se encuentra en estado grave debido a las quemaduras sufridas.
Deberías saber: ¡Sheinbaum anuncia tres proyectos para Puebla! Ve cuáles son
El impacto de la explosión dañó parte de la estructura de la iglesia, incluyendo la bodega, cuyas paredes se agrietaron, las ventanas se rompieron y la puerta fue destruida.
También hubo daños en varios muebles, como sillas y un ropero de madera.
Los pobladores han comenzado a organizarse para reparar los daños ocasionados y reponer el mobiliario destruido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En varios municipios de México, el uso de pirotecnia en fiestas patronales es una tradición popular, aunque a menudo se realiza sin la supervisión adecuada por parte de las autoridades de Protección Civil, lo que incrementa el riesgo de accidentes como el ocurrido en Tepehicán.