La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, anunció en una rueda de prensa la firme determinación de su administración de evitar abusos en los precios de los productos durante la próxima feria que se llevará a cabo del 1 al 17 de septiembre de este año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La alcaldesa, quien representa al Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se tomarán medidas para garantizar que los comerciantes no se aprovechen de los visitantes.
Feria de San Pedro Cholula
Uno de los principales requisitos que se impondrán a los establecimientos que participen en la feria será la obligación de exhibir carteles con los precios de sus productos de manera visible para los consumidores.
Esta medida tiene como objetivo principal prevenir que los visitantes sean víctimas de prácticas abusivas, como ha ocurrido en años anteriores.
Paola Angón Silva enfatizó que esta regulación será especialmente aplicada a los puestos de comida, donde los precios a menudo pueden ser objeto de abusos.
“Todos los establecimientos, sobre todo los de comida, deberán tener los precios de sus productos a la vista. No permitiremos que existan abusos por costos excesivos durante los días que durará la feria”, declaró la alcaldesa.
Además, la mandataria cholulteca informó que se habilitará un canal para que los visitantes puedan denunciar cualquier tipo de abuso por parte de los comerciantes.
Estas denuncias serán atendidas por el área de normatividad municipal, con el objetivo de brindar una solución inmediata y garantizar que los consumidores sean tratados con justicia.
No obstante, en las redes sociales, algunos usuarios han expresado su descontento ante los elevados precios de los alimentos en la feria.
José Ángel Cruz compartió su experiencia en Twitter, mencionando que pagó 200 pesos por cuatro enmoladas, calificando la situación como un “verdadero robo”.
Esta crítica ha llevado a algunos a solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar la situación en la feria de Cholula.
La presidenta municipal Paola Angón Silva reiteró su compromiso de velar por la equidad en los precios durante la feria y exhortó a los visitantes a hacer uso de los mecanismos disponibles para denunciar cualquier abuso, para así garantizar una experiencia justa y satisfactoria para todos los asistentes.