Huauchinango se encuentra en estado de conmoción pues envenenaron al menos a seis perros callejeros, un acto que ha generado una ola de indignación entre los habitantes y activistas locales.

Los cuerpos de los perros, que mostraban claros signos de envenenamiento, se encontraban en las banquetas y en el jardín central, según relataron testigos.

Lo más triste es que algunas de las personas que presenciaron la agresión, también atestiguaron la agonía y muerte de los animales.

Además, aseguraron haber visto a trabajadores del departamento de limpia del municipio recogiendo los cuerpos de los animales. Esto levantó sospechas y preocupación entre la población.

Deberías leer: Detienen a Cristian N. acusado de matar al perro “Jefazo”.

El incidente generó un fuerte malestar entre los pobladores, especialmente al descubrir que las oficinas del Ministerio Público y la Fiscalía de Investigación se encontraban cerradas. Esto impidió la presentación inmediata de denuncias. Ante esta situación, activistas y ciudadanos han recurrido a las redes sociales para solicitar apoyo e información que permita identificar a los responsables de este cruel acto.

Envenenaron a perros callejeros aunque había humanos a su cargo

La Fundación Esperanza Canina, que se encargaba de alimentar y esterilizar a estos perros, expresó su profunda tristeza y frustración al no encontrar a los animales durante su rutina diaria.

Te recomendamos: Hoy es el Día del Perro: ¡Ve por qué tener uno transforma tu vida!

“Sabemos de seis cuerpos recogidos, cuatro en el jardín central y dos más en Matamoros. Cada año es lo mismo, ganamos su confianza, esterilizamos, resguardamos, soltamos y de repente los desaparecen”, señalaron en una publicación en sus redes sociales.

La comunidad y la fundación han hecho un llamado a las autoridades para que se investigue y sancione a los responsables de este envenenamiento. Además exigen la implementación de medidas más estrictas de protección animal en la región. Asimismo, se ha pedido a la ciudadanía que envíe de manera anónima cualquier información, videos o fotografía que puedan ayudar en la investigación de Esperanza Canina Huauchinango.

No te vayas sin leer:

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.