En una emotiva ceremonia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, entregó ocho certificados a estudiantes que culminaron su educación preescolar, primaria y secundaria.

Estos alumnos son parte del programa “Aulas Hospitalarias”, gestionado por la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (UAEBH), cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y desempeño académico de los estudiantes que se encuentran hospitalizados.

El evento fue encabezado por Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Educación, acompañado por Maribel Bouchot Merlo, vocal titular del Voluntariado de la SEP, así como docentes y estudiantes.

Durante su discurso, Estefan Chidiac destacó la importancia de la educación como un medio para lograr la igualdad social, e instó a los alumnos a continuar con su formación académica, subrayando que todas las pruebas superadas forman parte de su desarrollo personal y espiritual.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“El gobierno presente de Sergio Salomón tiene la educación como una prioridad, y por ello se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles educativos”, afirmó Estefan Chidiac.

También reconoció y agradeció el esfuerzo de los padres de familia, médicos y docentes que apoyan a los estudiantes hospitalizados.

Los graduados provienen de varios hospitales, incluyendo el Hospital del Niño Poblano (HNP), el Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho” (San José IMSS), la Unidad Pediátrica de Quemados, y los hospitales generales del Sur, Norte, Cholula y Tehuacán.

Los certificados se entregaron a tres estudiantes de preescolar, tres de primaria y dos de secundaria. Actualmente, el programa “Aulas Hospitalarias” atiende a un total de 64 niños y niñas, además de 130 estudiantes itinerantes durante el ciclo escolar 2023-2024, todos ellos con enfermedades crónicas degenerativas.

En representación de los graduados, Lorena Cortés Merino expresó que las enfermedades crónicas no son un obstáculo para continuar con su educación.

Agradeció a los docentes, al personal de salud y a su familia por el apoyo recibido en su proceso de aprendizaje.

Este esfuerzo conjunto entre la comunidad y el gobierno estatal fortalece la educación en la entidad, permitiendo que niñas, niños y jóvenes desarrollen todas sus capacidades, alcancen sus metas y mejoren su calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja