El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó junto a funcionarios federales 500 patrullas para garantizar la seguridad pública en los 217 municipios del estado.
Al encabezar la entrega, el mandatario destacó que el gobierno estatal impulsa acciones contundentes como la certificación de las policías y el mejoramiento de unidades y equipos.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como gobernadoras y gobernadores de la zona centro del país.
Céspedes Peregrina señaló que los vehículos policíacos otorgados a los ayuntamientos mejorarán la atención y la acción de respuesta en las juntas auxiliares.
El gobernador reconoció la labor que hizo el exmandatario Luis Miguel Barbosa Huerta para adquirir patrullas y equipo, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias.
Añadió que el gobierno de Puebla tiene una ruta clara para que los poblanos tengan la certeza de que habitan en una entidad segura.
Además, aseguró que no dejará de promover estrategias en conjunto con la federación y los ayuntamientos, para que existan mejores condiciones de vida.
Reconoce Adán Augusto a Céspedes
Al tomar la palabra, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López reconoció al gobierno de Sergio Salomón Céspedes por cumplir con los compromisos a favor de los poblanos.
Destacó que el mandatario cuenta con todo el respaldo de la federación, además de que honrará el legado del exgobernador Barbosa y consolida la Cuarta Transformación en Puebla.
Del mismo modo, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna resaltó la apertura al diálogo que el gobierno estatal tiene con los presidentes municipales, ya que a través de estos canales se concretó el diseño e implementación del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”.
Además, aseguró que la administración estatal no va a heredar ningún tipo de deuda con la adquisición de las mil patrullas que fueron entregadas.
En la entrega de patrullas estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los gobernadores de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Hidalgo, Juan Ramón Menchaca Salazar; de Querétaro, Mauricio Kuri González y de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.