A pesar de un adeudo de 680 millones de pesos, los integrantes del Cabildo aprobaron los estados financieros de Adán Domínguez correspondientes a septiembre de 2024.
En la trigésima séptima sesión ordinaria, realizada este viernes 11 de octubre, el dictamen fue sometido a votación y avalado con 12 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.
Aprueban estados financieros de Adán Domínguez
El presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, defendió la situación financiera del ayuntamiento, asegurando que no existe ningún “hoyo financiero” y que se dejará el presupuesto necesario para la próxima administración, la cual tomará posesión el 15 de octubre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Dejamos cero deuda”, afirmó Domínguez, subrayando que el presupuesto cubre la operatividad y servicios públicos para los próximos dos meses y medio.
A pesar de esto, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez expresó su preocupación por el manejo de los recursos.
Rodríguez destacó que aún queda un pendiente por saldar de 448 millones de pesos, lo que calificó como un sobregiro que deberá responderse durante el proceso de entrega-recepción con el equipo del próximo presidente municipal, José Chedraui Budib.
Durante la sesión, tres regidores se abstuvieron de votar:
Luis Edilberto Franco, Ricardo Grau de la Rosa y Christian Guzmán. A pesar de estas abstenciones, la mayoría de los miembros del Cabildo apoyaron los estados financieros presentados.
Domínguez Sánchez aprovechó la sesión para destacar los logros de su administración, mencionando:
La rehabilitación de mil 400 calles, la entrega de 320 patrullas, la mejora de 160 parques y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.
Asimismo, subrayó que el gobierno entrante contará con 839 millones de pesos para cubrir gastos operativos y 497 millones 500 mil pesos destinados a contratos previamente establecidos.
La sesión cerró con el respaldo del regidor Miguel Ángel Mantilla, quien aseguró que no habrá problemas de liquidez para el nuevo gobierno municipal.