El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el desfile cívico-militar de la Batalla del 5 de Mayo.
El mandatario destacó que la Batalla de Puebla representa unidad, anteponer los intereses de la nación antes que los particulares y el triunfo de la patria.
Señaló que la gesta heroica permite entender el momento que vive el país, donde sigue el intento de hacer preservar el instinto conservador que no quiere la transformación.
Sergio Salomón Céspedes comentó que al conservadurismo se le combate con hechos, con movimiento, con congruencia y conciencia.
Puntualizó que México refrenda a diario que es una nación de gente trabajadora, de familias que inculcan valores y con un pueblo sabio que permite reconocer de dónde viene y hacia dónde va.
“¡Que orgullo ser mexicano! ¡Que orgullo ser de Puebla!, ¡Que orgullo caminar de su lado presidente Andrés Manuel López Obrador!”, dijo.
AMLO destaca importancia de la Batalla del 5 de Mayo
Por su parte, el presidente López Obrador destacó que la Batalla de Puebla fue una victoria importante.
Dejó un precedente y mantuvo la esperanza, el patriotismo del pueblo mexicano.
Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.
Durante la ceremonia conmemorativa en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, López Obrador tomó protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2004.
En el evento estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Los gobernadores de Tlaxcala y Veracruz, Lorena Cuéllar Cisneros y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.
Te recomendamos leer: