Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, reafirma su compromiso para combatir la violencia contra la mujer, impulsando programas que garanticen un entorno seguro.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente municipal Omar Muñoz Alfaro reafirmó su compromiso con las mujeres del municipio al encabezar un evento conmemorativo en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
“Haremos todo lo necesario para que ninguna forma de violencia sea permitida ni justificada”.
Omar Cuautle.
El edil reconoció el desafío que representa revertir la Alerta de Género que pesa sobre la localidad.
En colaboración con autoridades como el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alexis Brito, y el Asesor de Seguridad, José Tlachi, Muñoz enfatizó la importancia de un trabajo coordinado con la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Destacó que el esfuerzo no sólo compete a las autoridades, sino también a cada habitante del municipio, promoviendo acciones que generen una transformación real hacia el respeto por la dignidad y derechos de las mujeres.
El evento incluyó asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social, además de servicios de salud y una bolsa de trabajo para las asistentes.
Asimismo, se puso en marcha un operativo de seguridad con perspectiva de género.
La presidenta del DIF Municipal, Tere Alfaro, subrayó la importancia de sanar y empoderarse: “Juntas podemos cambiar el curso de nuestra historia, logrando que las futuras generaciones vivan libres de violencia”.
Omar Muñoz cerró su discurso con un mensaje contundente: “Decimos no a la violencia contra las mujeres y sí a un futuro más digno. Vamos a reducir los índices de maltrato y lo haremos juntos”.