El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió el inicio de la rehabilitación del camino artesanal Chiconcuautla-Acalama-Zempoala e inauguró la pavimentación con empedrado de la calle artesanal Ruiz Cortines.
Así lo hizo como parte de las acciones para favorecer el desarrollo en el municipio de Chiconcuautla y reducir las brechas de desigualdad.
En su mensaje, el gobernador Céspedes comentó que el gobierno que encabeza coadyuva con la federación y los ayuntamientos para detonar el progreso y generar mejores condiciones de vida para las y los poblanos.
En compañía del presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, el mandatario agregó que para la administración estatal todos los municipios están presentes por lo que seguirán acciones contundentes para que la igualdad sea una realidad.
La reconstrucción de 5.4 kilómetros del camino Chiconcuautla-Acalama-Zempoala beneficiará a más de 17 mil habitantes.
El secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, Luis Roberto Tenorio García, informó que la obra requiere una inversión de 24.4 millones de pesos.
Subrayó que los trabajos contemplan la intervención de terracerías, acciones en drenaje y muros de mampostería, construcción de pavimentos con la base hidráulica y riego de impregnación, así como la colocación de señalamiento preventivo, informativo, restrictivo y defensa metálica.
Céspedes encabeza simulacro nacional 2023
En Chiconcuautla, Céspedes también encabezó el Primer Simulacro Nacional 2023, que tuvo como hipótesis un sismo con magnitud 7.5 con epicentro en Puebla-Veracruz, 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.
Lo anterior para fortalecer la cultura de la prevención y los mecanismos de respuesta ante fenómenos telúricos.
Para este ejercicio, en la entidad fueron registrados 15 mil 744 inmuebles públicos (entre federales, estatales y municipales), además, participaron un millón 095 mil 169 personas.
Te invitamos a leer: