El gobierno estatal dará la concesión de la nueva central camionera del sur (CETRAM) a la empresa que opera la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en entrevista con diversos medios de comunicación este lunes.

La nueva central de camionera se dará en concesión debido a que la empresa que opera la CAPU cuenta con los permisos federales para el traslado de pasajeros.

Actualmente, son 28 socios y empresas que conforman la central de autobuses CAPU.

La central camionera del sur se anunció el pasado 5 de mayo, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes participó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La construcción integral de transporte tendrá una conectividad con ocho estados del país y al interior del estado de Puebla.

El esquema de inversión será público- privado para no afectar las finanzas públicas, ya que el gobierno del estado solo pondrá el terreno y la inversión será privada.

En su momento, Sergio Salomón Céspedes recordó que desde 1988 solo existe una central camionera, que es la Central de Autobuses Puebla (CAPU).

“Con esto daremos un paso muy importante dada la explosión demográfica y generaremos grandes condiciones en el servicio de las poblanas y los poblanos y de la conectividad hacia el sur”, indicó el pasado 5 de mayo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.