El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui entregó la renovación de la avenida Osa Mayor, que ahora cuenta con un paso deprimido.

Pepe Chedraui, alcalde de Puebla, inauguró este lunes la renovación total del paso deprimido de la avenida Osa Mayor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La obra incluyó la construcción de un paso deprimido de 174 metros.

Además de trabajos de pavimentación y equipamiento urbano en más de 70 mil metros cuadrados, que mejorarán la movilidad de más de 10 mil 400 habitantes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La inversión total ascendió a 73 millones 329 mil pesos, con aportaciones del Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, este último con un respaldo de 50 millones de pesos.

Accesibilidad y diseño integral en el nuevo paso deprimido

Durante el evento, el presidente municipal destacó que diseñaron esta vialidad con un enfoque de movilidad integral y accesibilidad universal.

Esto garantiza que todos los sectores de la población, incluidos peatones, personas con discapacidad y ciclistas, puedan hacer uso de ella de forma segura y cómoda.

“Esta obra representa un paso firme hacia una ciudad más conectada, equitativa y sostenible. Agradezco al gobernador Alejandro Armenta su respaldo para hacerla realidad”.

Pepe Chedraui.

El paso deprimido de Osa Mayor tendrá áreas verdes

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que además del paso deprimido, se colocaron pérgolas, bancas, luminarias, semáforos vehiculares y peatonales, así como señalamientos verticales y horizontales.

También se construyeron banquetas para trotar y caminar, pasos a nivel y reductores de velocidad.

Uno de los puntos más destacados es la instalación de un sistema de captación pluvial con capacidad de 70 mil litros.

Esta agua será destinada al riego de áreas verdes, lo que refuerza el compromiso con una movilidad sustentable.

Te podría interesar:

Viajero frecuente estrella roja