El Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar a la mujeres pero no por ser mujeres sino para conmemorar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. El 8M no se felicita, se conmemora
Sin embargo y a pesar de toda la información que ya circula en diversas plataformas y redes sociales. Muchas personas del ámbito político continúan emitiendo sus felicitaciones a la mujer a través de sus redes.
El Gobernador, Sergio Salomón emitió un mensaje a través de Twitter en el cual menciona que.
Todas y todos tenemos una gran responsabilidad, no solo por tener hijos e hijas, sino porque los derechos humanos de las mujeres, son “DERECHOS HUMANOS”
Además, recalcó qué hoy es una fecha para conmemorar, no para celebrar.
“No felicitemos a las mujeres, mejor cuestionemos nuestros privilegios y hagamos conciencia”
De igual forma Mónica Rodríguez compartió en sus redes un mensaje alentando a que seamos un factor fe cambio para lograr una sociedad igualitaria.
Al igual que Karla Martinez quien recalca firmemente que el 8M es un día de conmemoración y no de celebración.
Por ello, antes de que pensemos en que es un buen día para regalar flores y felicitar a las mujeres que tenemos a nuestro alrededor, colectivos feminstas y activistas han hecho un llamado a no felicitarlas.
Más que felicitar, lo que debemos hacer en este día es tomar conciencia, evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado o ciudad.