Los ejidatarios abren un carril por solo dos horas, medida considerada insuficiente por los transportistas.

Este jueves, alrededor de las 10:30 de la mañana, los ejidatarios que han mantenido bloqueada la autopista México-Puebla decidieron liberar un poco el flujo vehicular; abren un carril, pero solo será por un periodo de dos horas.

Aunque se percibe como un avance, esta medida ha sido calificada como insuficiente por los transportistas afectados, quienes demandan una solución definitiva al conflicto.

La reapertura temporal de un solo carril ofrece un ligero alivio en medio del caos que ha prevalecido en esta crucial vía de comunicación, la cual ha permanecido bloqueada por más de 44 horas.

Los transportistas, varados desde el martes pasado, han manifestado su frustración, destacando que esta medida no soluciona el problema de fondo.

“Es un pequeño respiro, pero no es suficiente. Necesitamos que el bloqueo se levante por completo para poder retomar nuestras actividades y evitar más pérdidas”.

Conductor afectado.

Pese a la apertura parcial, transportistas y otros usuarios de la autopista exigen que se resuelva el conflicto de manera completa.

Las pérdidas económicas, el deterioro de las mercancías y las duras condiciones en las que se encuentran muchos conductores y pasajeros han intensificado la demanda para que el gobierno intervenga más eficazmente y ponga fin al bloqueo de forma definitiva.

AMLO dispuesto a pagar a ejidatarios, pero insiste en avalúo oficial

López Obrador aseguró que su gobierno está dispuesto a pagar a los campesinos por sus tierras, pero subrayó que este pago debe hacerse según el avalúo oficial, sin ceder a presiones externas.

“No podemos, como servidores públicos, pagar más de lo que se establece en un avalúo”.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario acusó a los abogados de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes mantienen bloqueada la carretera federal Puebla-México desde hace más de 35 horas, de intentar lucrar con la exigencia del pago de tierras expropiadas para la construcción de la autopista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia clara y contundente:

“No vamos a ceder a chantajes ni seremos rehenes”.

También reiteró que, aunque el gobierno no reprimirá el bloqueo, no cederá ante demandas que no se ajusten a la ley. “No vamos a violar lo que está establecido en las normas, porque el presupuesto es dinero del pueblo”, afirmó.

Deberías saber: Engañan a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan que bloquean autopista México-Puebla: ¡Ya les pagaron!

AMLO aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ejidatarios poblanos a que no se dejen manipular por sus abogados, señalando que el bloqueo afecta gravemente a los usuarios de la vialidad. “Ojalá entiendan esta situación y no se dejen influenciar”, expresó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El Presidente reconoció que los abogados de los ejidatarios están exigiendo un monto económico superior al avalúo oficial y acusó a estos de querer abusar de la situación.

Sin embargo, reafirmó que su gobierno no cederá ante intereses particulares, dejando claro que no se repetirá la corrupción del pasado.

Entérate de más:

Viaja a Puebla