La casa encuestadora T-Research presentó su último estudio relacionado con la próxima elección a la Gubernatura de Puebla.

Este estudio arrojó que el alcalde capitalino, Eduardo Rivera es el mejor posicionado, es el que cuenta con el mayor conocimiento. Además, es el que cuenta con el mayor potencial de voto entre las actoras y actores que midieron.

88% de los encuestados dijo conocerlo y el 50% que votaría por el alcalde si contendiera por la gubernatura de Puebla. Esto convierte a Eduardo Rivera en el mejor posicionado.

En segundo lugar se encuentra Alejandro Armenta, cuenta con 70% de conocimiento y 27% de los encuestados dijo que votaría por él.

El tercer lugar es de la exalcaldesa Claudia Rivera, quién tiene 69% de conocimiento y un muy bajo 4% de potencial de voto.

En cuarto lugar está también otra exalcaldesa, la priista Blanca Alcalá. Cuenta con 68% de conocimiento y un 36% de los encuestados dijo que podría votar por ella si fuera candidata a la gubernatura. Esto la hace más competitiva que el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

En quinto lugar aparece la senadora Nancy de la Sierra, con 62% de conocimiento y 14% de potencial de voto.

El sexto lugar es para Ana Tere Aranda, con 59% de conocimiento y por la que 27% de los encuestados declararon que podrían votar. La sitúa con el mismo potencial de voto que el senador Alejandro Armenta.

Eduardo Rivera, el mejor posicionado para la gubernatura según T-Research

Llama la atención que cuatro de las seis personas con mayor conocimiento y mejor posicionamiento para contender por la gubernatura de Puebla, son mujeres.

En séptimo lugar se encuentra el priista Jorge Estefan Chidia, en octavo, el líder de los diputados federales de morena, Ignacio Mier, en noveno, Fernando Manzanilla y en décimo, la expresidenta de Acción Nacional, Genoveva Huerta.

Para ver estudio completo: https://es.scribd.com/document/624908109/Encuesta-Tresearch-Gob24-Puebla

También te puede interesar:

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.