Ícono del sitio Apartado MEX

“Doña Isa” fue hallada sin vida en Santa Clara Ocoyucan, Puebla

"Doña Isa" fue hallada sin vida en Santa Clara Ocoyucan, Puebla

"Doña Isa" fue hallada sin vida en Santa Clara Ocoyucan, Puebla

María Enriqueta Isabel Reyes Aquino de 51 años, mejor conocida como “doña Isa” fue hallada sin vida en un terreno baldío del municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla.

El descubrimiento de su cuerpo, que presentaba posibles signos de violencia, fue realizado por pobladores locales días después de que se reportara su desaparición el pasado 13 de octubre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Doña Isa” fue hallada sin vida

Según el boletín de búsqueda emitido por las autoridades, “doña Isa” fue vista por última vez en la colonia tercera sección de San Ramón tras salir de su domicilio en la colonia Cantera, en el mismo municipio.

Vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera rosa y tenis negros de la marca Charly.

La noticia de su localización fue confirmada por el colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, quienes compartieron su ficha de búsqueda en redes sociales con la leyenda “localizada”.

El colectivo también expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Ya que se ha dado a conocer que el cuerpo de María Enriqueta fue encontrado semidesnudo y con evidentes signos de violencia.

La desaparición de “doña Isa” había movilizado a colectivos y familiares, quienes compartieron su ficha de búsqueda para que la ciudadanía ayudara en su localización. Lamentablemente, su caso se suma a una preocupante cifra de feminicidios en el estado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2024, Puebla ha registrado 32 feminicidios.

Siendo mayo el mes con más reportes (siete), seguido de julio (seis).

La violencia de género sigue siendo un problema crítico en Puebla.

Casos como el de “doña Isa” evidencian la urgente necesidad de redoblar esfuerzos para proteger a las mujeres y garantizar justicia para las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil