La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Procopio N. Y Gonzalo N. Por el homicidio de un hombre en el municipio de Huauchinango, por su presuntamente participación en dicho altercado. La discusión entre estos dos hombres, terminó en la muerte de un tercero.

El pasado marzo de 2021, el vigilante de un fraccionamiento ubicado en Ahuacatlán estaba trabajando cuando su hermano Gonzalo N., y un acompañante de nombre Procopio N. llegaron al lugar, comenzaron una discusión entre estos dos hombres y le dispararon con armas de fuego provocando su muerte.

Discusión entre dos hombres terminó con la muerte de otro luego de que accionaran armas de fuego
Fue en Huauchinango donde discusión entre dos hombres terminó en la muete de otro

Tras una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía, se detuvo a a Procopio N. y Gonzalo N. como los presuntos responsables del acontecimiento. El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra ambos.

Fueron vinculados a proceso teniendo en cuenta los datos probatorios que presentó la Fiscalía por el delito de homicidio en razón de parentesco en contra de Gonzalo N. y por homicidio calificado en contra de Procopio N.

Este es uno de los casos en los que la portación de armas termina con la vida de un inocente.

¿Por qué no debe permitirse el uso libre de armas?

Hay varias razones por las que algunas personas argumentan que no deben permitirse las armas de fuego:

  1. Seguridad pública: Las armas de fuego son armas mortales y pueden causar lesiones graves o incluso la muerte. Permitir que cualquier persona tenga acceso a ellas aumenta el riesgo de violencia y criminalidad, lo que puede afectar a la seguridad pública.
  2. Riesgo de accidentes: Las armas de fuego pueden ser peligrosas incluso en manos de personas que tienen la intención de usarlas de forma responsable. Los accidentes con armas de fuego pueden causar lesiones graves o incluso la muerte a las personas que están cerca, incluyendo a los propietarios de armas y sus familias.
  3. Mayor riesgo de suicidio: Las personas que tienen acceso a armas de fuego tienen un mayor riesgo de suicidio. Los estudios han demostrado que las personas que tienen acceso a armas de fuego tienen un mayor riesgo de cometer suicidio que las personas que no tienen acceso a ellas.
  4. Problemas de salud mental: Las personas con problemas de salud mental pueden ser más propensas a cometer actos violentos si tienen acceso a armas de fuego. Permitir que cualquier persona con problemas de salud mental tenga acceso a armas de fuego aumenta el riesgo de violencia y puede ser especialmente peligroso.
  5. Disuasión de la violencia: Algunas personas argumentan que permitir que cualquier persona tenga acceso a armas de fuego puede disuadir a los delincuentes de cometer delitos. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que la presencia de armas de fuego en realidad puede aumentar el riesgo de violencia.