La noche del miércoles, María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel, vivió un escalofriante episodio cuando su vehículo fue objeto de un atentado mientras transitaba por el Periférico Ecológico, en Cuautlancingo, en dirección a la Ciudad de México. Afortunadamente, Mendoza Farfán salió ilesa del incidente, gracias a la rápida y eficaz intervención de sus escoltas, quienes repelieron la agresión perpetrada por individuos a bordo de una motocicleta.

Según los primeros informes, los agresores dispararon al menos ocho veces contra el vehículo en el que se desplazaba la funcionaria, quienes luego emprendieron la huida en dirección a la autopista México-Puebla. La camioneta en la que viajaba Mendoza Farfán se encuentra asegurada por elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras se realizaba una exhaustiva inspección.

Deberías leer: Persecución, disparos y un trailer recuperado en Puebla.

Este lamentable suceso ha puesto en alerta a las autoridades locales, especialmente después de que, apenas unos días antes, un grupo delictivo dejara una manta con amenazas directas contra la directora del penal en la misma zona del Periférico Ecológico, el pasado 4 de marzo.

La Directora del Penal ya había recibido amenazas

Este lunes, una manta con una presunta advertencia y amenazas dirigidas a la directora del penal de San Miguel y a la Jefa de Seguridad apareció colgada sobre el Periférico y el puente de la 14 Sur, en dirección a Valsequillo. El mensaje provocó alarma y desconcierto entre los transeúntes y las autoridades locales, quienes rápidamente procedieron a retirarla del lugar. Hasta el momento, se desconoce la identidad de quienes colocaron la manta, y las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer este preocupante incidente.

La preocupación creciente por la seguridad de la funcionaria y el posible vínculo entre ambos incidentes ha llevado a las autoridades a intensificar las medidas de vigilancia en la zona. Se han desplegado patrullas adicionales de la Policía Estatal para resguardar el perímetro y prevenir futuros actos de violencia.

Mendoza Farfán salió ilesa

María del Rayo Mendoza Farfán fue trasladada a un hospital tras el violento episodio, debido a una crisis nerviosa provocada por la situación. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar la relación entre el atentado y las amenazas previas recibidas por la directora del penal.

Se espera que en los próximos días se aclaren los detalles del caso y se identifique a los responsables de este acto criminal. Mientras tanto, la comunidad local permanece en alerta ante la preocupante escalada de violencia en la región y la vulnerabilidad de las autoridades frente a posibles ataques.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.