En una conferencia de prensa, Eduardo Castillo López, coordinador de los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla y presidente del Congreso, anunció el respaldo unánime de la bancada a las iniciativas presentadas por el senador de la República, Alejandro Armenta Mier.
El coordinador destacó que, en conmemoración a la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la bancada de Morena en la LXI legislatura reforzará el trabajo legislativo de Armenta Mier. Subrayó la importancia de respaldar las reformas que se aprueben en el Congreso de la Unión, ya que requerirán homologaciones en las legislaciones locales, un proceso que se llevará a cabo de manera oportuna.
Diputados de Morena serán portavoces: Eduardo Castillo
Eduardo Castillo expresó la convicción de que Puebla será un referente y anunció el pleno respaldo al senador Armenta. Destacó que las reformas propuestas beneficiarán a México y a los mexicanos, repercutiendo positivamente en los 217 municipios de Puebla. Los diputados de Morena se comprometieron a ser portavoces y fortalecer la labor legislativa en favor de la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre la salida de algunos legisladores que buscarán un cargo de elección popular, Castillo afirmó que la bancada es respetuosa del Congreso y que, en caso de que legisladores tengan la oportunidad de trascender, están en su derecho, ya que existen suplentes debidamente preparados para asumir el cargo y evitar cualquier parálisis legislativa.
El coordinador subrayó que no habrá inestabilidad política, ya que cada diputado cuenta con un suplente dispuesto a rendir protesta y ocupar el cargo en caso de ser necesario. Afirmó que la madurez, compromiso y respeto entre los 41 diputados, así como el diálogo constante, aseguran un ambiente propicio para el desarrollo de la labor legislativa. Castillo concluyó señalando que las decisiones en el Congreso dependerán de cada diputado y no del presidente de la junta.