El DIF de San Andrés Cholula, liderado por Lupita Cuautle, presentó el Servicio de Educación Terapéutica Especial, un programa innovador para impulsar el desarrollo de niños y niñas con necesidades especiales.
Con el objetivo de promover el desarrollo integral de niñas y niños con dificultades de crecimiento o discapacidad, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, presentó el nuevo “Servicio de Educación Terapéutica Especial” del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Atención integral con enfoque multidisciplinario
Durante la presentación, Cuautle Torres destacó el profesionalismo del personal del SMDIF.
Además reafirmó el compromiso de su administración de ofrecer atención integral y empática a las familias sanandreseñas.
Este innovador servicio combina estrategias pedagógicas y clínicas diseñadas por un equipo multidisciplinario, abarcando cinco áreas clave del desarrollo infantil: físico, cognitivo, afectivo-social, del lenguaje y sensorial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según Aurora Tlatehui Cuautle, Coordinadora General del SMDIF, el programa está diseñado para maximizar el potencial de cada niño, mejorando su autonomía y calidad de vida.
La Educación Terapéutica es un enfoque integral dirigido a niñas y niños con discapacidades, trastornos del desarrollo u otras condiciones que requieren atención especializada.
A diferencia de la educación tradicional, este modelo adapta las estrategias a las necesidades individuales, fomentando el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo, al tiempo que busca la integración social y el bienestar general del menor.
Beneficios del Servicio de Educación Terapéutica Especial
El “Servicio de Educación Terapéutica Especial” del DIF de San Andrés Cholula ofrece múltiples ventajas:
- Desarrollo integral: Promueve el crecimiento en todas las áreas del desarrollo infantil.
- Atención personalizada: Las intervenciones se adaptan a las necesidades específicas de cada niño.
- Mayor autonomía: Busca fomentar la independencia en las actividades diarias.
- Inclusión social: Facilita la integración en diversos entornos sociales.
- Calidad de vida: Mejora el bienestar de los niños y sus familias.
¿Cómo acceder al programa?
Por último, las familias interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones del SMDIF de San Andrés Cholula para recibir información detallada sobre el programa y los pasos a seguir para iniciar el proceso de evaluación y terapias.