Cinco mujeres en Izúcar de Matamoros fueron detenidas arbitrariamente por policías municipales para jalar y arrastrar a las mujeres hasta las patrullas para subirlas.

Diversos videos difundidos en redes sociales que muestran el ingreso de las autoridades a una tienda de abarrotes de la calle Melchor Ocampo.

Los afectados piden justicia e instan a la alcaldesa, Irene Olea, a que no oculte las “porquerías” que cometen sus elementos.

Agresiones y golpes afectaron a otros

Un grupo de comerciantes se encontraba discutiendo y agrediéndose a golpes, afectando incluso a un menor de edad que trató de protegerse y corrió al exterior de la tienda de abarrotes.

Un grupo de personas persiguió al niño, y cuando llegó la Policía Municipal, detuvieron al encargado de la tienda junto con su compañera, hermana, madre y una clienta que no tenía nada que ver con la pelea que se había desatado entre el grupo de personas.

Las mujeres detenidas acusaron que los hombres que estaban peleando dieron dinero a los policías para que ya no los detuvieran, acto seguido los uniformados se fueron en contra de las mujeres, incluso a una de ellas la tiraron al suelo y la sometieron, causándole un golpe en la cabeza.

Abuso de autoridad

A las cinco mujeres las metieron a la fuerza en la patrulla y las llevaron a la estación de subcomando de Rancho Juanitos

Donde las retuvieron durante unas cuatro horas y no les permitieron llamar a sus familiares.

Las víctimas solicitaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes que investigue la actuación del personal de seguridad y de Irene Olea, presidenta municipal de la entidad.

Anteriormente ha sido acusada de cometer actos ilegales en contra de los vecinos del lugar.

Detienen a mujeres en Izúcar, acusan abuso de autoridad

Leer también: Ayuntamiento de Puebla y Sindicato Benito Juárez acuerdan mejora salarial

Viaja a Puebla