La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de Emiliano N., alcalde del Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez.
Es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad en contra de un hombre.
La aprehensión del funcionario se efectuó este jueves en la Central de Autobuses TAPO, en la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Fiscalía de la Ciudad de México.
En días pasados, la revista Proceso publicó videos en los que se observa al alcalde Emiliano N., junto a su hermano Higinio y otros hombres.
Presuntamente participando en el asesinato de Ramón Malagón García, ex chófer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del PT quien ganó la presidencia municipal en las elecciones del 2 de junio.
En los videos se ve cómo Malagón García es sometido aún con vida a orillas del río Zempoala, en hechos ocurridos el pasado 1 de junio.
Tras la detención en TAPO, Emiliano N. fue trasladado a Puebla, donde será puesto a disposición de un Juez de Control.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, liderada por Gilberto Higuera Bernal, informó que la detención de Emiliano N. se suma a la de seis policías municipales relacionados con el mismo caso.
Cabe recordar que el edil, su hermano Higinio, el secretario de seguridad municipal Francisco y otros elementos policiacos.
Que aún continúan prófugos, están acusados de la ejecución de Ramón Malagón, también conocido como ‘el Güero’.
Los hechos ocurrieron el 1 de junio, un día antes de las elecciones, en la carretera Interserrana a Ixtepec, cerca del puente Morelos.
Los videos que capturaron el crimen fueron cruciales para identificar a Emiliano N., su hermano, el director de la policía municipal.
Así como otros policías como los presuntos responsables del asesinato.
Será en las próximas horas cuando la autoridad judicial imputará formalmente los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad al alcalde detenido.