El 21 de agosto, un video que se viralizó en redes sociales mostró un asalto violento a los pasajeros de la unidad 29 de la Ruta 8, en la colonia Santa Lucía, Puebla.
Los dos sujetos responsables del ataque, que se reveló posteriormente eran hermanos, habían logrado evadir a las autoridades durante algún tiempo.
Sin embargo, la situación dio un giro importante con la reciente intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En una conferencia de prensa, Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal especializado en Delitos de Alta Incidencia de la FGE, confirmó la detención de uno de los asaltantes.
Aunque el detenido enfrenta cargos por un delito diferente, las autoridades han decidido imputarle también el robo perpetrado a bordo de la unidad de transporte público.
Esta detención se produjo tras intensas investigaciones y con la colaboración de la comunidad que proporcionó información clave para identificar a los delincuentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Ramírez Zavala explicó que el asaltante arrestado, cuya identidad aún no se ha revelado, no solo será procesado por el asalto a la Ruta 8.
También por otro delito que se encontraba bajo investigación.
La captura de este sujeto es un paso significativo, pero la búsqueda del segundo implicado continúa.
El fiscal no precisó si este segundo asaltante es Iván Villarce, conocido por su largo historial delictivo, o su hermano.
La FGE está comprometida en la localización del segundo sospechoso.
Con el objetivo de que ambos responsables enfrenten la justicia por el asalto violento que generó una gran preocupación entre los usuarios del transporte público en Puebla.
La colaboración ciudadana y el uso de tecnología han sido fundamentales en el avance de la investigación.
Las autoridades siguen trabajando para asegurar que todos los implicados sean llevados ante la justicia.