El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, informó que detectaron anomalías en placas sobrepuestas y concesiones alteradas en el transporte público, por lo cual están integrando carpetas de investigación penales.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que en la dependencia se han encontrado irregularidades, por lo tanto, hay responsabilidades penales.

Respecto a la revisión administrativa, también se encontraron irregularidades derivadas de la revisión de 57 mil expedientes y que investigará el Órgano Interno de Control.

El secretario de Movilidad recordó que este año se reanudó la revista e inspección física al transporte público, ya que por dos años se suspendió el programa.

El resultado tendrá como consecuencia revisar la documentación de la unidad y la inspección física para ver el estado del vehículo y determinar si cumple con los 10 años de antigüedad y se encuentra en condiciones óptimas para circular.

Cabe recordar que Omar Álvarez llegó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, el 10 de marzo de 2023, tras la renuncia de Elsa Bracamonte González, quien enfrenta una denuncia por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos mientras estuvo en el cargo, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Antes de presentar su renuncia, diputados locales del PAN exigieron su destitución al señalar que tenía una “caja chica” en la dependencia que encabezaba.

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.